A la hora de comprar un colchón hay que tener en cuenta una serie de factores para que nuestro descanso sea lo más saludable posible evitando trastornos del sueño. Por ello, desde MuecoCeuta te vamos a dar una serie de consejos básicos para elegir el colchón adecuado.

Lo primero en lo que nos solemos fijar es el tipo de material. Los más demandados son los viscoelásticos, compuesto desarrollado por la NASA para disminuir la presión sobre los tejidos corporales en el despegue. Ofrecen una gran adaptabilidad al cuerpo, facilitando el riego sanguíneo y la sensación de confort. Destacables son también los de látex, indeformables, antialérgicos y resistentes al polvo, los vistosos colchones de bloques de espuma HR (High Resilience o de alta resiliencia), los de muelles ensacados (última generación en colchón de muelles) o sistemas mixtos de muelles con otros materiales (espumas HR, viscoelástica o látex, entre otros).

En este sentido es vital la temperatura. Para zonas cálidas o personas calurosas se recomiendan los colchones con sistema de muelle ensacado o muelle bicónico, ya que facilitan la aireación interior del colchón. Y para zonas más frías y para que la sensación sea de calidez, las espumas viscoelásticas y el látex porque retienen el calor al transpirar menos que otros materiales.

A la hora de elegir colchón también hay que pensar en peso y altura, porque cuanto mayor sea es necesario un colchón con suficiente firmeza. Para ello una referencia es el índice de masa corporal (IMC= peso / altura al cuadrado). Teniendo en cuenta este detalle se puede determinar las siguientes firmezas:

  • IMC menor a 24, colchones de firmeza media-baja.
  • IMC igual a 25, colchones de firmeza media-media.
  • IMC mayor a 26, colchones de firmeza media-alta.

Por último, es importante la posición que se adopta normalmente en el colchón. Si es boca abajo se suele recomendar los de firmeza alta porque la zona que soporta mayor presión es el cuello. Mientras que si se suele dormir boca arriba (la mejor posición según los expertos) o de lado (se fuerzan más los hombros) lo aconsejable es un colchón de firmeza media. Igualmente hay que considerar el ‘pequeño detalle’ de si se duerme sólo o acompañado ya que existen colchones que posibilitan mantener los lechos independientes evitando que los movimientos que realiza una persona en mitad de la noche afecte a la otra.

Los expertos recomiendan cambiar de colchón cada 10 años aunque este tiempo varía en función de su uso y estado. Por ello, hay que considerar que es una inversión de vital importancia porque está en juego la salud y es primordial que se trate de un producto de calidad para poder hacer un uso intensivo sin que se produzca un rápido deterioro.

Si quieres conocer parte de la gama de colchones disponibles en MuecoCeuta puedes echar un ojo en nuestra web, así como en cualquiera de nuestros puntos de venta.

Fuente: Grupo Moblerone

MuecoCeuta
MuecoCeuta
Especialistas en convertir tu casa en tu hogar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *