Cada vez es más habitual ver en las nuevas construcciones y reformas de antiguas viviendas estancias tipo loft. Por ello, a través de algunos diseños realizados por MuecoCeuta queremos explicarte para que te hagas una idea en qué consiste este estilo.

Su origen se remonta a los años 70 en Estados Unidos cuando fábricas y almacenes en desuso se empezaron a utilizar tanto para habitarlo como para trabajar y así vivir de una forma más económica. El perfil de personas que empezaron a usar esta clase de casas eran estudiantes y artistas pero poco tiempo después se trasladó al ámbito más familiar transformándose en viviendas de lujo, espaciosas y confortables. Hoy en día los lofts se han convertido en una forma de vida vanguardista y de alto nivel.

El loft consiste en un espacio grande y abierto con pocas divisiones y por lo general muy luminoso con grandes ventanales. Normalmente este tipo de casa está distribuida en dos partes: una la zona de descanso (dormitorios-baños) y otra donde pasar el tiempo con la familia y amigos (salón-cocina).

Los materiales más usados son industriales desnudos como el hormigón, metal o vidrio, dejando ver las columnas y aberturas. Respecto a los colores más utilizados destacan los fríos como azules, grises o blancos. Lo que no quiere decir que no se puedan usar los tonos tierra aunque son menos habituales.

Estos colores y materiales son propios de un estilo minimalista, una cuestión la de los distintos estilos que existen que ya detallaremos en otro MuecoConsejo.

Y ahora vamos a poner imagen a lo que venimos explicando. En el siguiente diseño el cliente nos dejó que le aconsejáramos y diésemos nuestro punto de vista. Al tratarse de un rectángulo con acceso al jardín tuvimos claro donde irían la cocina y el salón conectando ambas estancias con una mesa de comedor.

Loft MuecoCeuta 1

En el lado del salón mezclamos un mueble con una línea muy recta y los auxiliares neoclásicos como se puede ver en las mesas, tanto de centro como de comedor, con lámparas circulares recubiertas de lágrimas en cristales de elegante diseño. Los colores elegidos para el mueble han sido gris antracita y blanco con terminaciones lacadas anti-estática. En el sofá se optó por el granate ya que al tener una gran luminosidad este color permite darle un toque de oscuridad, además de que el granate aporta cierta finura a la estancia, con una rinconera compuesta por respaldos y asientos reclinables así como una incorporación de altavoces conectados a la televisión.

Loft MuecoCeuta 3
Loft MuecoCeuta 2

Por otra parte la cocina, compuesta por una puerta lacada blanca con tirador integrado en forma de concha. Al estar junto con el salón se han integrado al máximo los electrodomésticos, así que dejamos ocultos tanto el lavavajillas como la lavadora-secadora. Electrodomésticos de la marca Pando, empresa española que es sinónimo de calidad y diseño.

En cuanto a la encimera elegimos el material supremo KRION de Porcelanosa, material antibacteriano, de fácil reparación y limpieza, escaso mantenimiento, compuesto por 2/3 partes de materiales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Una de las mejores características de este material 100 % reciclable es la inexistencia de juntas ya que es moldeable a través del calentamiento, lo que ofrece la posibilidad de crear piezas curvas alcanzando diseños únicos.

Loft MuecoCeuta 4

Loft MuecoCeuta 5

MuecoCeuta
MuecoCeuta
Especialistas en convertir tu casa en tu hogar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *