A lo mejor a tu pareja no le suena mucho eso del insomnio pero sí a ti, siendo quien se desvele con cierta facilidad. Si se confirma, quizás no te lo hayas planteado pero algo de culpa se le puede echar al tipo y distribución de tu dormitorio, además claro está del dichoso camión de la basura que pasa a las tres de la madrugada, por lo que aplicando una serie de recomendaciones basadas en el feng shui la cosa podría mejorar.

Esta doctrina de origen chino se fundamenta en la armonía y el equilibrio de las energías de los espacios, principios que aplicados a la organización y decoración de una de las partes más importantes de la casa ayudan a conseguir un mejor descanso y mayor bienestar.

En este sentido se recomienda que la cama se sitúe en la esquina opuesta a la puerta, evitando siempre que esté frente a ella o a ventanas porque se produciría un desgaste de energías. Luego la cama, siempre con cabecero ya que aporta estabilidad y evita, tal y como apuntan los expertos en la materia, el agotamiento físico y emocional a largo plazo.

Igual de importante es que tenga detrás una pared que nos haga sentir apoyados y protegidos, así como la orientación. Que el cabezal mire al norte equivaldría según esta filosofía a un buen reposo, mientras que si lo hace al sur fomenta un sueño profundo.

En cuanto a la decoración, que sea práctica y no recargada, aconsejándose evitar espejos frente a la cama. Su reflejo da profundidad y provocan un efecto inquietante que acaba perturbando el descanso, lo mismo que produce los colores chillones. Por ello, se sugiere que las paredes se pinten con tonos suaves y cálidos, consejo igualmente recomendable para la ropa de cama.

En esta misma línea de huir de la distracción, se invita a evitar televisores u ordenadores en el dormitorio y tirar de una iluminación tenue y cálida. Contando con lámparas en las mesillas de noche y una luz principal en el techo, todo con una luz suave.

Si estás pensando en un cambio sigue estas sugerencias para intentar descansar mejor, respecto a los operarios que de pequeños se tragaron un altavoz no podemos hacer mucho (mejor decirles que hablen más bajito) pero en MuecoCeuta te ofrecemos la posibilidad de recrear mediante simulación virtual el dormitorio que te gustaría tener, por lo que cualquier consulta que tengas, no dudes en visitarnos.

MuecoCeuta
MuecoCeuta
Especialistas en convertir tu casa en tu hogar

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *