Habrá quien simplemente le guste usar la figura de Buda de forma decorativa pero por si te lo has preguntado alguna vez, que sepas que hay muchos más significados según la postura de la imagen. Y es que cada gesto, representa diferentes caracteres.

Esa colocación de las manos se conocen como mudras, gestos sagrados con distintas cualidades. Simbolizan desde enseñanza, meditación, ofrecimiento de protección, hasta la invocación de la lluvia. Te contamos algunas de las más comunes:

  • Dhyana. Una de las posturas más clásicas de la meditación, representa sabiduría, con las manos descansando con los dedos entrelazados o con las palmas hacia arriba apoyadas en las rodillas, con la mano derecha sobre la izquierda.
  • Bhumisparsha. Los cinco dedos de la mano derecha rozan el suelo y simboliza la iluminación de Buda.
  • Varada. Muestra la mano derecha con la palma abierta y evoca la misericordia, compasión y perdón.
  • Abhaya. Mano derecha levantada con la palma hacia fuera ofreciendo protección.
  • Dharmachakra. Gesto de la Rueda de Dharma, la punta de los dedos pulgar e indice de la mano se juntan formando un círculo a la altura del pecho, simboliza sabiduría, enseñanza y meditación.

Si te gusta este estilo de decoración, en nuestra exposición de Muelle de Poniente puedes encontrar diferentes figuras de Buda, incluso, hasta en forma de relajante y placentera fuente.

MuecoCeuta
MuecoCeuta
Especialistas en convertir tu casa en tu hogar
[fbcomments width="100%"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *